Sección

Sinaloa | Norte

Ahome, en la mira de grandes inversiones por el gas natural: Sedeco

Entre los proyectos a sacar este año está el puente sobre la presa Huites para conectar con Chihuahua y la carretera Lateral 18.

Ahome, en la mira de grandes inversiones por el gas natural: Sedeco

FOTO: Archivo

Los Mochis, Sin.- El gas natural podría ser un detonante para grandes inversiones en la región, las cuales significarán el futuro del municipio de Ahome, destacó el Secretario de Desarrollo Económico del municipio de Ahome.

Arturo Mercado Mexía, estuvo como invitado en la reunión de la Intercamaral de Los Mochis, y ahí destacó que en los últimos días se han reunido con el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa y Administración Portuaria Integral, en donde se habló que el objetivo es facilitar a los inversionistas instalar sus proyectos.

"Todos estamos en la misma sintonía de cómo aterrizar estos proyectos que detonarían la economía de la región, lo principal es prepararnos con la venida de GPO, que los venimos apoyando 100 por ciento, la Intercamaral también lo apoya, la ampliación del bulevar de entrada a Topolobampo, API tiene las puertas abiertas para detonar en nuestra región, ellos están muy abiertos, traemos de prioridad la carretera a Chihuahua, y junto con el libramiento de Lateral 18 viene cosas buenas, la Unidad de Inversión Federal también ya lo aprobó. Es impulsar estos proyectos principales, ya tenemos el gas natural, que es la razón por la que está Iberdrola aquí y porque viene GPO ", destacó.

El funcionario municipal destacó que otra de las grandes ventajas que tiene el municipio de Ahome es la conectividad aérea, marítima, carretera y ferroviaria, algo que ningún otro municipio en el país tiene y lo hace sumamente atractivo para grandes empresas a nivel internacional.

Te puede interesar:

    ×