buscar noticiasbuscar noticias

La AARC cancela programa de estimulación de lluvias por falta de recursos

Enrique Rodarte lamentó que esta decisión se pagará muy caro, ya que dijo muchos agricultores no estaban dispuestos a pagar la cuota de 15 pesos por hectárea

Culiacán, Sin.- Ante el poco volumen de agua que tienen las presas de Sinaloa, el programa de estimulación de lluvias vendría a beneficiar al ciclo agrícola primavera - verano que está próximo a comenzar; sin embargo, no podrá ser posible este 2021.

La AARC cancela programa de estimulación de lluvias por falta de recursos

Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros, Presidente la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), confirmó y lamentó la noticia, ya que se trata de un tema presupuestal y no por otro motivo.

Señaló que cada agricultor debería pagar 15 pesos por hectárea, cantidad simbólica, pero que muchos se niegan a pagar y explicó que esa es la razón por la cual este año no será posible.

“El programa de estimulación de lluvias por lo menos aquí en el centro del estado, está detenido, ya no lo vamos a continuar y es por razones económicas... los 15 pesos por hectárea no alcanza si no pagan todos, hubo varios que no pagaron, como no nos alcanza y por eso lo cancelamos”, dijo.

Enrique Rodarte, mencionó que al mes el programa de estimulación de lluvias tiene un costo aproximado de un millón de pesos por mes y recalcó que sin el aporte de los productores, no se puede realizar.