buscar noticiasbuscar noticias

Presenta Gustavo Rojo su 2do informe al frente de la CAADES

Rojo Plasencia reconoció la labor de los productores agrícolas ante la emergencia sanitaria, ya que aún que el panorama es difícil, los agricultores no dejan de trabajar

Culiacán, Sin.- En el marco del 88 aniversario de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), su Presidente Gustavo Rojo Plascencia presentó su segundo informe de labores. 

Durante el evento, se destacó la gestión que se realizó durante los dos últimos años para el presupuesto agrícola tanto federal como estatal, en donde el panorama recordó, no ha sido el mejor, ya que cada vez se eliminan más programas de apoyo, como la desaparición del precio de garantía. 

Presenta Gustavo Rojo su 2do informe al frente de la CAADES

Afirmó que el 2020 fue un parteaguas para la CAADES y para sus 11 asociaciones agrícolas, ya que durante el año pasado, regresó la ExpoAgro y además, inició la pandemia de Covid-19, emergencia sanitaria en donde los productores no bajaron la guardia y llevaron comida a la mesa de miles de sinaloense y lo siguen haciendo. 

Gustavo Rojo, recordó que ante la emergencia sanitaria, la Caades tomó la decisión de cancelar la ExpoAgro 2021; sin embargo, afirmó que ya se trabaja para retomarla en el 2022. 

“Podemos decir que a pesar de la crisis sanitaria y económica que marcó el 2020, nuestro sector fue el único que presentó a nivel nacional y estatal, cifras positivas, en donde el año pasado, cosechamos 11 millones de toneladas de alimentos y niveles de exportación récord que no se habían presentado hace años”, comentó.

Rojo Plascencia dijo que los retos en el tema agrícola no son fáciles, ya que calificó que practicar la agricultura en Sinaloa cada vez es más complicada.

Finalmente, lamentó que actualmente dijo las presas de Sinaloa se encuentran en números rojos por lo que dijo se avizora un difícil ciclo agrícola, por lo que se comprometió a seguir trabajando y representando a los productores de Sinaloa.

imagen-cuerpo