Sección

Sinaloa | Norte

Vacuna no debe generar relajamiento entre la población: alcaldesa de Ahome

Calderón Guillén precisó que se deben de garantizar las medidas sanitarias en tanto la pandemia permanezca vigente.

Víctor Acosta
18/03/21

Vacuna no debe generar relajamiento entre la población: alcaldesa de Ahome

María del Socorro Calderón Guillén, Presienta Municipal Sustituta de Ahome. FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Ante la llegada de las primeras vacunas anticovid-19 al municipio de Ahome, la alcaldesa María del Socorro Calderón Guillén aplaudió el hecho, pero enfatizó que de ninguna manera debe de ser motivo, para que se relajen las medidas sanitarias que buscan evitar el esparcimiento del virus.

Entrevistada durante la conmemoración del 83 aniversario de la Expropiación Petrolera, la mañana de este jueves, la Presienta Municipal Sustituta precisó que se coordinarán con las autoridades de la Secretaría del Bienestar, para ver de qué manera el personal del Ayuntamiento colaborará en las jornadas.

“Para nada, nos tenemos que seguir cuidando y protegiendo, ha costado mucho esfuerzo, mucho dinero de la Dirección de Salud, para que ya en cuanto llegue la vacuna la gente se sienta relajada, no, pero, yo creo que todos nosotros vamos -cuando menos- vamos a sentir una protección que vamos a adquirir, pero no para relajarnos e irnos a las fiestas, ni que dejen a los hijos que anden en fiestas, tampoco, no, no, no, hay que seguirnos cuidando”, expresó.

De acuerdo con las autoridades federales, se acondicionarán un total de 12 puntos, para la aplicación, en una primera etapa, de alrededor de 17 mil 550 dosis.

Calderón Guillén agregó que desde el Ayuntamiento se continuará en la dinámica de trabajo, para generar un ambiente de respeto a las principales medidas sanitarias, como, por ejemplo, la aplicación de la sana distancia, el uso del gel antibacterial y la portación del cubre bocas.

Te puede interesar:

    ×