Sección

Sinaloa | Centro

IEES aprueba lineamientos para el cómputo de votos del 6 de junio

Con el fin de obtener certeza y garantizar la transparencia del proceso electoral, el instituto estableció lineamientos para que cuenten con los recursos humanos, técnicos y materiales necesarios para la vigilancia en las elecciones.

Heidi Fonseca
18/03/21

IEES aprueba lineamientos para el cómputo de votos del 6 de junio

Culiacán, Sin.- En seguimiento de los protocolos que deben de tener listos para que se lleve un proceso electoral transparente, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) presentó en sesión extraordinaria los lineamientos para el Desarrollo de la Sesión Especial de Cómputo. 

El consejero electoral, Martín Alfonso Inzunza Gutiérrez,  dijo que el procedimiento está enfocado en las atribuciones que confieren la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa (LIPEES) y el Reglamento de Elecciones del INE, para desarrollar las funciones electorales con la certeza y garantía de transparencia. 

“Tiene por objeto normar que los cómputos se desarrollen con estricto apego a los principios rectores de la función electoral, garantizando la transparencia y máxima publicidad. Que los consejos distritales y municipales cuenten con los recursos humanos, técnicos y materiales necesarios para el desarrollo de la Sesión de Cómputo, dotando de certeza los resultados y garantizando la adecuada representación de los partidos políticos y candidaturas independientes en la vigilancia de los procesos que se realicen”, indicó.

Durante la sesión aprobaron el Cuadernillo de Consulta sobre los votos válidos y votos nulos, para que durante el conteo sepan interpretar el sentido de lo que el electorado marcó en las boletas.

Te puede interesar:

    ×