buscar noticiasbuscar noticias

Todo listo para el arranque de la Liga JAPAC este domingo

Autoridades y Directiva realizan recorrido para establecer protocolos sanitarios en la Unidad Deportiva.

Culiacán, Sin.- Bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria y sin acto inaugural de por medio este domingo 21de marzo la Liga de Beisbol JAPAC Clase Abierta se pondrá en marcha. 

Tras un año de haberse suspendido a consecuencia  del Covid-19 el circuito regresará a la actividad con la participación de ocho escuadras.

Todo listo para el arranque de la Liga JAPAC  este domingo

Serán cuatro juegos los que se estén desarrollado durante esta jornada  inicial, con  los siguientes encuentros 

Campo 1 a las 9:30 JAPAC se mide ante MR Concretos y a las 13:30 hrs. Rangers ante Lecani-Duma.

En el Campo 2 irían Serdi-Banorte ante Corporativo Leal.

En el Campo 3 Cachorros contra Tiburones.

Cabe resaltar que la novena de Tiburones ha levantado muchas expectativas en el circuito, debido a que todos sus jugadores son Prospectos  que interesan a la pelota Profesional en México. 

Por otro lado, autoridades de Protección Civil y la Directiva de JAPAC llevaron a cabo un recorrido de supervisión por las instalaciones a fin de establecer  las medidas preventivas  contra el Covid-19.

Dentro de los protocolos se establece  que el aforo de aficionados será del 50% (en los tres campos) y para ello el graderío estará plenamente  identificado para su uso, además se instalarán puntos de gel antibacterial en diferentes partes de la Unidad Deportiva.

Quedan prohibidas las reuniones masivas y convivios antes, durante y después de los encuentros. 

Elementos de PC Municipal vigilarán en todo momento que se cumplan las reglas tanto por jugadores como por aficionados, asimismo colocarán un punto de revisión a la entrada de la Unidad Deportiva con la intención  de que los automovilistas no introduzcan  bebidas embriagantes, las cuales tampoco serán puestas a la venta al interior de las instalaciones.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo en el transcurso de la temporada  con los protocolos ya establecidos, en homenaje a una leyenda del beisbol  como Cecilio "Cy" Acosta.