buscar noticiasbuscar noticias

Agricultura en Sinaloa, cada vez más complicada: CAADES

Este viernes, Gustavo Rojo Plascencia presentará su segundo informe de labores al frente de la confederación.

Culiacán, Sin.- En marco de su Segundo Informe de Labores, que se llevará a cabo este viernes 19 de marzo, Gustavo Rojo Plascencia recordó que aún hay muchos productores pendientes de pago del precio de garantía. 

Entrevistado en la primera emisión de Luz Noticias, el Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) lamentó que cada año la agricultura en sí se vuelva más complicada, ya que cada vez se crean más reglas de “exclusión” en lugar de operación. 

Agricultura en Sinaloa, cada vez más complicada: CAADES

“Cada vez se nos pone más complicado, cada año hay recortes al sector aún cuando estamos enfrentando esta crisis, es un sector muy afortunado y que hemos dado buenos buenos, yo creo que eso se tiene que reconocer, este sector no paro y se le tiene que reconocer con esquemas que se de certidumbre, muchos productores siguen pendientes”, expresó. 

Gustavo Rojo recordó que durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, el sector agrícola no paró sus actividades y, con ello, llevó alimento a la mesa de millones de mexicanos, por tanto, se debe reconocer al sector apoyando a todas todas las cosechadas.