Política
Torres Félix da su versión sobre los “morrines"
Asegura que no se trató de una inversión millonaria, como muchos de sus detractores lo han señalado.

Culiacán, Sin.- El aspirante a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, “revivió” uno de los temas más controvertidos durante el último tramo de su administración en el Ayuntamiento de Culiacán, en 2016: los polémicos morrines.
El precandidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Sinaloa afirmó que no se trató de una ocurrencia, sino que dichas figuras fueron complementarias de un programa de valores dirigido a niñas y niños de preescolar y primaria.
Afirmó que, en su momento, la campaña de los morrines se acompañó de pláticas educativas en los planteles educativos.
Asimismo, se entregaron folletos en los que se promovía el respeto, el compañerismo, la cultura del esfuerzo, el cuidado del medio ambiente, por mencionar algunos valores.
Aclaró que, aunque muchos de sus detractores "mintieron sobre el costo de ese programa" y llegaron a declarar a los medios que su administración había gastado millones de pesos, la inversión total fue de 150 mil pesos, recurso que aseguró que gestionó ante el Gobierno Federal, en un programa destinado a rescatar a la niñez y las juventudes.
“Nos quejamos mucho de que hay jóvenes de 16 o 15 años de punteros, que andan en las drogas, nos quejamos y nos quejamos pero ningún gobierno se anima a invertir algo en los niños, yo por eso metí ese proyecto y me lo autorizaron, creamos ese monito, que lo único que llevaba al kínder, a los niños y a las niñas, era un ejemplo, de que ese niño era bien portado, que respetaba a su papá, a su mamá, que respetaba a las mascotas, que hacía deporte, que cuidaba el medio ambiente. Eso era lo que buscaba: sembrar en los niños principios y valores”, acotó.
Torres Félix indicó que en el 2016 este tema fue utilizado para golpeteo político, tal y como ocurrió con el par vial, el cual, manifestó que contrario a lo que alguna vez se dijo, hoy ha sido de gran utilidad para agilizar la circulación vehícular en el primer cuadro de la ciudad.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Política










