buscar noticiasbuscar noticias

Liga Clemente Grijalva lleva a cabo draft de jugadores

Equipos fortalecen su roster con elementos de franquicias que pidieron permiso este año al circuito.

Los Mochis, Sin.- La directiva de la Liga Clemente Grijalva Cota llevó a cabo el draft de jugadores de los equipos que este año pidieron permiso al circuito para ausentarse.

Los delegados fortalecieron su roster de cara a la temporada 2021, la cual representa la edición número 64 del norteño circuito.

Liga Clemente Grijalva lleva a cabo draft de jugadores

El presidente de la directiva Ervey Valdez fue quien encabezó el sorteo de jugadores en común acuerdo con los 10 delegados representantes de  cada novena, de tal manera que el sorteo quedó de la siguiente forma.

Sorteo de jugadores que solicitaron permiso.

Deportivo Mingo Vázquez-Compuertas fue el primer equipo en elegir tomando en primera ronda Pilar Mojardín del roster de los Rieleros de San Blas que solicitaron permiso y en rondas posteriores tomaron al lanzador veterano Marcos Ruiz.

Abarroteros del Ejido México fue el segundo equipo en tomar jugadores en este sorteo donde se hicieron de los servicios del estelar pitcher Miguel Vázquez del roster de los Trigueros de El Carrizo y en rondas posteriores tomaron al novato Luis Adrián Barreras.

VP-El Fuerte tomó al experimentado receptor Roberto Figueroa, al lanzador navojoense Marco Antonio Castellón, el infielder Gustavo Gaxiola, Adrián Valenzuela y a Jesús Alberto Higuera.

AgroCherios optó por el pitcher zurdo Aldo Leyva y Héctor Alain Ponce.

Mineros de Choix solo tomó al outfielder Víctor ‘tornado’ Rodríguez.

Pascoleros de San Miguel se hicieron de los servicios del experimentado lanzador Jesús Alfredo ‘calón’ Ruiz.

Deportivo Centro Vega-Higuera de Zaragoza acaparó a los ex rieleros Herlyn Serrano, Alexis Luna, Pablo Valdez, Elizandro Pérez, además de Eduardo López y Hernando Luna, este último del roster de los Agricultores de Jahuara II.

Ejidatarios de La Constancia tomaron a Rigoberto Velázquez, Juan Sánchez, Johan Camacho, Raúl García, Carlos Ontiveros, Inri García y Rosario Humberto García.

Toros de Ruiz Cortines añadió a su roster a los outfielders Antonio Chicuate y Mario Valenzuela, además del novato receptor Daniel Beltrán.

El debutante Safinsa-El Carrizo se hizo de los servicios del estelar pitcher Francisco Gutiérrez, Raúl Espinoza, Rosario Leyva, el receptor navojoense Jesús Heriberto Félix, Saul Valdez y Fortino López.

Sorteo de jugadores de la bolsa.

Abarroteros del Ejido México tomó al pitcher zurdo Alejandro Pico con categoría de novato de segundo año.

Safinsa-El Carrizo jaló al toletero sonorense Cesar Noé Peña.

Deportivo Centro Vega-Higuera de Zaragoza agregó a su roster a Eduardo Rivera.

Cambios de jugadores.

Higuera de Zaragoza cede los derechos del novato Luis Balderrama quien pasa a Ruiz Cortines por los servicios de Bladimir Arredondo.

Higuera de Zaragoza cambio a Marcos Eduardo Báez a Safinsa-El Carrizo a cambio del lanzador exprofesional Luis Fernando Méndez.

Ruiz Cortines cambió al lanzador exprofesional Luis ‘chikote’ Ignacio Ayala quien llega a Safinsa-El Carrizo por los servicios de Adán ‘pequeño’ Urbalejo.

Higuera de Zaragoza cedió a José Guerrero a Safinsa-El Carrizo por Miguel Sánchez.