buscar noticiasbuscar noticias

Inicia este lunes la veda para el camarón en el Golfo de California

Menos de 100 embarcaciones pudieron trabajar toda la temporada; en total son cerca de 750 las que se dedican a esta pesquería

Mazatlán, Sin.- A partir de las cero horas de este lunes 15 de marzo inicia la veda del camarón en aguas marinas y sistemas lagunarios - estuarinos de jurisdicción federal desde la frontera de Nayarit y Jalisco entre otros estados del Noroeste, entre ellos Sinaloa, dentro del Golfo de California.

Mientras tanto, la veda en aguas abiertas e interiores del litoral mexicano del Océano Pacífico, de frontera a frontera, se generalizará a partir del sábado 20 de marzo.

Inicia este lunes la veda para el camarón en el Golfo de California

Sin embargo, el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, dijo que los pescadores sienten que la veda empezó desde hace meses atrás, pues reiteró que la temporada no fue muy buena.

“Pareciera de que la veda ya tiene varios meses ya que gran porcentaje de las embarcaciones pesqueras ya se encuentran amarradas desde hace tiempo. Sin embargo ese mínimo porcentaje que se encontraba operando pues el día de hoy los que estaban pescando en esta zona pues ya no van a poder hacerlo”, comentó.

Lizárraga Manjarrez señaló que de las casi 750 embarcaciones que se dedican a la pesca de camarón, menos de 100 pudieron trabajar la temporada completa.

Por último, señaló que se están llevando a cabo reuniones interinstitucionales para poder ejecutar un operativo de Inspección y Vigilancia eficiente.