buscar noticiasbuscar noticias

Algodoneros y Tomateros concretan cambio

Los guindas reciben a Emmanuel Ávila y en cambio mandan a Guasave a Romario Gil.

Culiacán, Sin.- Tomateros de Culiacán y Algodoneros de Guasave concretaron un cambio entre sí luego de que este viernes los bicampeones se dieron a Romario Gil en cambio definitivo por Manuel Ávila.

Ambos equipos resultan de momento beneficiados ya que la tropa de Óscar Robles necesitaba de un brazo de calidad probada y lo ha conseguido en la humanidad de Gil, mientras que los guindas fortalecen una posición como la tercera base, la cual habían tenido años adolescente al no contar con un pelotero nacional de calidad probada.

Algodoneros y Tomateros concretan cambio

Ávila recientemente conquistó el guante de oro de la edición 2020-2021 en la en la antesala.

La temporada pasada, Romario Gil tuvo un récord inmaculado de 3-0 con Sultanes de Monterrey, club con el que puso efectividad tremenda de 1.13 en cinco juegos que abrió. Redondeó ese trabajo con 19 ponches y una base en 24 innings de trabajo.

Gil, quien es nativo de Culiacán, a pesar de ser zurdo muestra un control superior al de cualquier lanzador de brazo “equivocado”, ya que, en su carrera profesional, que data desde el 2017, jugando en invierno y verano ha recetado 170 ponches, a cambio de solamente 65 pasaportes.