buscar noticiasbuscar noticias

Falta de apoyos mantiene estancada la pesca en Sinaloa: Osuna Medina

Esta situación los obliga a comprometerse con el sector pesquero para redoblar esfuerzos para acercarse con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Mazatlán, Sin. – Se ha limitado el apoyo para la pesca, porque los funcionarios encargados de esta área en la actualidad, no han tenido un buen desempeño en el trabajo que deben realizar en Gobierno Federal, declaró Mario Osuna Medina, Diputado Federal.

El también integrante de la Comisión de Pesca en el Congreso Federal, reconoció que uno de los factores que ha provocado que se encuentre estancada la actividad de la pesca, se debe a que en las pasadas elecciones llegaron servidores públicos y legisladores que no debieron asumir los cargos, porque desconocen que hacer, y se puso como ejemplo para que lo cuestiones y critiquen.

Falta de apoyos mantiene estancada la pesca en Sinaloa: Osuna Medina

Indico que está situación los obliga a comprometerse con el sector pesquero para redoblar esfuerzos para acercarse con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para exponer la verdadera situación que se tiene en la dependencia federal para dar soluciones.

“En caso de la pesca, debo decirlo, aceptar y reconocer que también, hay funcionarios que en la actualidad fallan que no han entendido, el verdadero papel que deben desempeñar y que descuidan y desatienden lo que deben de hacer y la pesca ha sido uno de ellos”, apuntó.

“No puedo aceptar ni lo voy hacer jamás, que hayan desaparecido los apoyos, por ejemplo, básicos para la realización de la pesca, como el apoyo a la gasolina ribereña, que representa el sector de la pesca principalmente. No puedo aceptar que haya desaparecido el apoyo de motores fuera de borda, no puedes entrar a pescar sin ese equipo”, apuntó.

Osuna Medida añadió que en el caso del sur de Sinaloa están elaborando un proyecto para presentarlo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, serviría, como detonador la actividad pesquera de aguas estuarinas.