Sinaloa | Centro
Alista SEPyC protocolos para el regreso a clases presenciales
Autoridades de Educación y Salud establecieron una guía para un retorno seguro a las aulas.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en coordinación con la Secretaría de Salud elaboró una guía de orientación para un regreso seguro a las escuelas.
Sin embargo, aclaró que hasta el momento no se ha definido una fecha para retomar las clases presenciales en Sinaloa, ya que esto depende de la autorización de la federación.
El titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, explicó que ya se establecieron puntos que deberán respetarse una vez que los niños regresen a los salones de clases, algunos de ello son: un retorno escalonado, no obligatorio, ya que cada familia vive en contextos diferentes, se deberá cuidar entradas y salidas por el Covid-19 y podría ser por orden alfabético.
“El primero tiene que ver con tener en cuenta el principio de gradualidad, cuando esto suceda el regreso no será de un día para otro, sino será escalonado y habrá que ponerle atención particularmente a aquellos niveles y grados educativos que mayor necesidad están teniendo al día de hoy”.
“La territorialización será muy importante porque hay que tomar en cuenta que una escuela que se encuentra en la Concha o en Surutato o una que está en Culiacán, tercero, la no obligatoriedad, la escuela ha sido solución y no problema, un, acompañamiento del sector salud y quinto, imaginar una sana distancia en todo momento, cuidar las entradas salidas, recreo, la asistencia”, explicó.
Mejía López insistió en que lo importante es cuidar a los maestros y niños, pero sobre todo evitar la deserción escolar.
Cabe mencionar que mediante una charla virtual a través de la página de la SEPyC se acordó que también se deberán activar comités directivos de participación escolar, garantizar el acceso a agua y jabón en las escuelas, el uso obligatorio de cubrebocas.
En el caso de los docentes que pudieran ser vulnerables al Covid-19 como son los hipertensos, embarazadas, este grupo de personas no regresarían a las clases presenciales, ya que corren el riesgo de contagiarse y que se complique su estado de salud.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










