Sección

Deportes

"No hay nada malo aquí, ni nada que ocultar: presidente del CMSA

Juan Francisco Corrales de la Vega respondió a los señalamientos de los delegados sobre la falta de transparencia y recategorización injusta de jugadores.

No hay nada malo aquí, ni nada que ocultar: presidente del CMSA

Juan Francisco Corrales de la Vega, Presidente del Comité de Softbol en Ahome. FOTOS: IMDA

Los Mochis, Sin- "No hay nada malo aquí, ni nada qué ocultar", replicó el Presidente del Comité Municipal de Softbol en Ahome a las denuncias de parte de delegados sobre presuntas irregularidades al interior del organismo y falta de transparencia en el manejo de recursos en las ligas locales.

Juan Francisco Corrales de la Vega respondió que su gestión es transparente y justa en cuanto a la implementación del reglamento que rige a los distintos torneos de softbol en Ahome. 

"No hay nada malo aquí, no hay nada que ocultar, si ellos quieren convocar que me convoquen, ayer yo no fui convocado, no puedo saber sus inconformidades si no se acercan a mí", respondió.

En relación al señalamiento que como autoridad de la pelota blanda en el municipio no puede ser juez y parte, ni utilizar beisbolistas en su equipo, Corrales de la Vega explicó, que por reglamento, quien juegue en ligas no afiliadas, no puede tener actividad en los torneos que rige el CMSA.

Imagen Placeholder

"Es una liga libre, es una liga que no está reconocida ante el Instituto de El Fuerte, que no tiene categoría, le llaman 'ligas patito', aquí también hay ligas que no están afiliadas al comité, por reglamento, los que estén jugando en ligas que no están afiliadas no deben estar jugando acá".

Manifestó que se ha apoyado a los selectivos en un torneo en la ciudad de Culiacán con los mismos recursos que aportan las ligas organizadas afiliadas al comité, por lo que negó haya opacidad en las finanzas de las ligas y del propio comité.

Imagen Placeholder

Sobre la rehabilitación de campos, respondió que aún algunos presentan problemas derivados de las lluvias, pero que se viene trabajando para mantenerlos en condiciones para que se puedan utilizar en las distintas competiciones locales.

"Es por las lluvias, hay personal trabajando, es el apoyo a las instalaciones, siempre se está trabajando en ellas. De hecho aquí siempre piden que se hagan los torneos porque son los mejores campos a nivel estado", consideró.

Imagen Placeholder

EXIGENCIAS

-Transparencia en las finanzas de las ligas y el CMSA.

-Categorización justa para jugadores.

-Poder elegir al presidente del Comité.

-Que el titular del CMSA no sea juez y parte.

-Rehabilitación de los campos de las UDIS.

Te puede interesar:

    ×