Sección

Sinaloa | Norte

"La mujer sigue siendo víctima de una sociedad machista": IMMujeres

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer en Ahome, con una ofrenda floral en el Monumento a la Madre.

La mujer sigue siendo víctima de una sociedad machista: IMMujeres

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- El Día Internacional de la Mujer nació de las actividades del movimiento sindical a principios del siglo XX y actualmente representa la lucha por el respeto, tolerancia y promoción de la igualdad de género, así como la reivindicación de los derechos humanos y la no discriminación de las mujeres. 

En el marco de la conmemoración de este día, Graciela Calderón López, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) en Ahome, recordó que las mujeres siguen siendo víctimas de una sociedad machista y por ello este día es el marco perfecto para expresarse con libertad para exigir la igualdad y la justicia.

Imagen Placeholder

"Hoy y siempre nos expresamos en el sentido de que urge una necesidad social de igualdad hoy y siempre lucharemos por un futuro con oportunidades mejores y mayores para todas las mujeres; oportunidades de igualdad y, sobre todo, de respeto para todas las mujeres", manifestó. 
Imagen Placeholder

La funcionaria recordó que las mujeres, a nivel mundial, han sido víctimas de acoso, violencia, violaciones, feminicidios, discriminación, impunidad, desigualdad y, por ello, se debe seguir trabajando para garantizarles justicia. 

Añadió que IMMujeres propone que las manifestaciones no sean agresivas, sino de propuestas contundentes que ayuden a concientizar sobre la importancia de que las mujeres víctimas tengan justicia.



Te puede interesar:

    ×