Sección

Sinaloa | Norte

Irrumpen vecinos de Bosques del Pedregal en sesión de Cabildo de Ahome

Los colonos pidieron al Cabildo en pleno que los apoye para derogar la enajenación de un terreno que es utilizado cómo área verde y donde se pretende que opere una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Víctor Acosta
05/03/21

Irrumpen vecinos de Bosques del Pedregal en sesión de Cabildo de Ahome

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Un grupo de vecinos del fraccionamiento Bosques del Pedregal, de Los Mochis, irrumpió en la sesión extraordinaria de Cabildo, llevada a cabo la tarde de este viernes.

La razón de la invasión al recinto oficial, dónde se celebraba sesión privada, por los lineamientos de Covid-19, fue para solicitar al Cabildo en pleno que los apoye para derogar la enajenación de un terreno que es utilizado por los residentes como área verde y que ahora, se les despojó, para la construcción de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los manifestantes solicitaban al Cabildo que el punto se subiera al orden del día, para votar a favor de la anulación del acuerdo.

“A nosotros cuando nos vendieron, nos dijeron que ahí íbamos a tener un área verde; aquí yo confirmo, dónde las escrituras que se donaron en este momento, efectivamente, son para área verde, posteriormente, nos quitaron un área y nos hicieron 30 casas. La verdad, hay muchos vicios en las escrituras”, explicó. 

En ese sentido, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno y la totalidad de los regidores se comprometieron a dar seguimiento al tema y aseguró que con base a los datos que se obtengan, se tomará una decisión definitiva al respecto.

“Es muy necesario que nos permitan, ustedes, recoger todas las evidencias, todos los documentos, todas las opiniones técnicas y científicas que puedan aportar, para poder yo asumir, junto con mis compañeros, una postura que resuelva, definitivamente, esta anómala situación que están viviendo en su colonia”, expresó.

Manuel Chapman puntualizó que se dará seguimiento puntual al tema, pues reiteró que de los principales objetivos de su administración es que los niños tengan acceso a la educación y a áreas verdes óptimas, para su desarrollo.

Cabe destacar que el área que reclaman los vecinos es de alrededor de 5 mil 400 metros cuadrados.

Te puede interesar:

    ×