Sección

Sinaloa | Sur

Inauguran un nuevo atractivo: un mural interactivo con la historia de Mazatlán

Este mural se encuentra en el Archivo Histórico Municipal; sólo hay dos de su tipo en la República, presumen

Alexis Morales
05/03/21

Inauguran un nuevo atractivo: un mural interactivo con la historia de Mazatlán

FOTO: Cortesía.

Mazatlán, Sin.- Un nuevo atractivo fue inaugurado la tarde de este viernes en Mazatlán: un mural interactivo que cuenta la historia de este destino.

Este muro se encuentra en el Archivo Histórico Municipal y cuenta con 35 botones, los cuales muestran información y contenido gráfico de las siguientes temáticas: Origen de Mazatlán, Primer Gobierno, Comercio; Guerras, conflictos y ocupaciones; Carnaval de Mazatlán, Industria turística moderna, Venados de Mazatlán, Enfermedades y pandemias, y Sucesos importantes.

Durante la presentación, la regidora Guadalupe Aguilar Soto explicó que el mural tiene la forma del litoral de Mazatlán y dio a conocer algunos detalles.

“El muro interactivo es un sistema de consulta donde el visitante, a un metro de distancia, podrá interactuar con viñetas, textos, imágenes, videos y animaciones, esto para ampliar o conocer sobre la historia de Mazatlán y que los visitantes tengan un sentido de pertenencia”, mencionó.

Por su parte, el aún alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que el Gobierno Municipal se inspiró en el Archivo Histórico de León, Guanajuato para desarrollar este mural.

Asimismo, dijo que en la República sólo Mazatlán y León cuentan con un atractivo de este tipo.

Mientras tanto, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, recordó que en Sinaloa se han rescatado 14 Archivos Históricos pero subrayó que el de Mazatlán es el que más ha sobresalido, razón por la cual se comprometió a seguir invirtiendo para que siga teniendo éxito.

Imagen Placeholder

“Con mucho gusto vamos a seguir apoyando para tener el mejor archivo turístico que pueda tener un destino turístico, porque es un atractivo más y eso hay que promover y hay que mostrarlo”, mencionó.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×