Sección

Política

Renunciarán Minerva Vázquez y Felipe Juárez al Ayuntamiento de Ahome

La directora de Planeación e Innovación Gubernamental y el titular del Instituto Municipal del Deporte de Ahome confirmaron que salen del cargo público, por aspiraciones del tipo políticas.

Víctor Acosta
05/03/21

Renunciarán Minerva Vázquez y Felipe Juárez al Ayuntamiento de Ahome

Los Mochis, Sin.- En el marco del proceso electoral, Juana Minerva Vázquez González y Felipe Juárez Soto renunciarán a sus cargos dentro del Ayuntamiento de Ahome, por aspiraciones políticas.

La Directora de Planeación e Innovación Gubernamental y el titular del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) confirmaron que presentarían este viernes la renuncia ante el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

En el caso de Juana Minerva Vázquez señaló que antes de irse presentará un informe detallado al alcalde sobre el trabajo realizado en su dependencia y los temas que aún permanecen pendientes.

Por otro lado, quienes aún no han confirmado si se van o no, son el Director de Atención y Participación Ciudadana, Héctor Morales Ibarra; la Tesorera Municipal, Ana Elizabeth Ayala Leyva; el director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde; el Secretario Juan Francisco Fierro Gaxiola y el propio alcalde Manuel Chapman, quienes también manifestaron su interés de participar en el próximo proceso electoral.

En el caso de los regidores, quienes solicitaron licencia temporal, para dejar el cargo, en la sesión extraordinaria de este viernes, fueron Raymundo Simons Cázarez del PT; Gerardo Amado Álvarez y Ramón López Félix de Morena, aunque de última hora, también se añadió la solicitud del regidor Raúl Cota Murillo, por razones de índole personal.

Tras la autorización del Cabildo, la tarde de este viernes, se tomó protesta a Marcos Jiménez, Leobardo Rubio y Fortunato Gastélum, respectivamente, quienes son los suplentes.

Cabe destacar que de acuerdo a la reglamentación, los aspirantes a cargos de elección popular tienen hasta el día domingo 7 de marzo, para abandonar sus puestos, esto de acuerdo a las leyes electorales que marcan 90 días antes de las elecciones.

Te puede interesar:

    ×