Sección

Deportes

Birriería México y Tortillería Arao quedan fuera de la liga por batalla campal: IMDA

Además, podrían inhabilitar de 6 meses a 3 años en todas las disciplinas deportivas a los jugadores que participaron en la riña.

Jessi Jáuregui
05/03/21

Birriería México y Tortillería Arao quedan fuera de la liga por batalla campal: IMDA

Los Mochis, Sin.- La Liga de Softbol “Enrique Ruiz Serrano” determinó dejar fuera de lo que resta de la temporada a los equipos Birriería México y Tortillería Arao como medida disciplinaria, luego de que varios jugadores participaron en una riña campal en el estadio Agrónomo.

Además, está por definirse la resolución del comité disciplinario de Softbol y del Instituto Municipal del Deporte, que prevé inhabilitación de 6 meses hasta los 3 años en todos los deportes a los softbolistas que se involucraron en el hecho violento.

Felipe Juárez Soto, Director del IMDA, fue quien dio a conocer la resolución y, enfatizó, que este tipo de acciones no pueden tolerarse.

Imagen Placeholder

“Quedan fuera de la liga los dos equipos; además, van a haber castigos para algunos jugadores. Definitivamente no podemos dejar pasar este acto que pasó ahí, por eso el Presidente de la liga decidió dejar fuera a los dos equipos de aquí a lo que marca la temporada. Y, de acuerdo a los reportes de los ampayers, hay ciertos jugadores ya señalados y se va a tomar junto al Comité de Softbol el castigo individual para cada uno de los jugadores, que va desde 6 meses hasta los 3 años”.

¿De inhabilitación?

“Sí, de todos los deportes, no nada más del softbol”, dijo a Luz Noticias.

Juárez Soto dijo que, además, se confirmó que hubo consumo de alcohol en el área de estacionamiento y al interior del deportivo, por lo que se ordenó implementar las medidas de revisión a los estadios públicos y; además, el reforzamiento de la vigilancia con el apoyo de elementos de Seguridad Pública.

Te puede interesar:

    ×