Sección

Política

Hay muchos acomedidos que quieren ser alcaldes: Apolinar García

El Diputado Local manifestó que el cuadrante olvidado en Culiacán incluye a la colonia Las Cucas, 6 de Enero y Lombardo Toledano, las cuales parecen otro mundo ante las precarias condiciones en las que viven.

Heidi Fonseca
04/03/21

Hay muchos acomedidos que quieren ser alcaldes: Apolinar García

FOTO: Heidi Fonseca.

Culiacán, Sin.- En vista de la lista de precandidatos a la Presidencia Municipal de Culiacán en el proceso electoral 2021, el diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Apolinar García Carrera, consideró fundamental que conozcan las zonas más necesitadas de la ciudad para que las atiendan una vez que lleguen al cargo y apoyen a los sectores que por años han sido olvidados. 

Desde los arroyos peligrosos que han provocado inundaciones en viviendas, los permisos para la construcción de nuevos fraccionamientos en zonas de riesgo y la falta de vialidades para que haya desahogo del tráfico en horas pico  son algunos de los problemas que por años las administraciones les han prometido mejorar y hasta la fecha los mantienen como damnificados al momento de un fenómeno natural, criticó el legislador y habitante de la zona. 

“Hay muchos acomedidos queriendo ser presidente municipal y gobernador, la verdad, hay que saber las necesidades que existen en el cuadrante olvidado que es la zona norte de Culiacán, es por la avenida Álvaro Obregón, cruzando el bulevar Universitarios, llegas a Las Cucas y parece que estás en otro mundo, en otro país. Yo vivo en Loma de Rodriguera, fui damnificado y les pido que no se olviden de ese cuadrante”, asentó 

Colonias como Las Cucas, 6 de Enero, Lombardo Toledano, Los Mezcales y Tepuche  son zonas en las que manifestó que no acude el escuadrón de pavimentación municipal ni encargados de Desarrollo Urbano. 

El diputado subrayó que por mucho tiempo han visto cómo llegan y se van las administraciones y ninguna se ha encargado de darle seguridad a los habitantes de la zona, sin embargo, les ha tocado ver la entrega de permisos a las constructoras para nuevos proyectos de casa habitación, aún y cuando son evidentes los riesgos de inundación.

Te puede interesar:

    ×