buscar noticiasbuscar noticias

Vacunarán a adultos mayores de Salvador Alvarado y Navolato; llegan 35 mil dosis

La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que las dosis serán resguardadas en ultra congeladores y será el día sábado cuando comiencen a aplicarlas.

Culiacán, Sin.- Este miércoles arribaron a Sinaloa 35 mil vacunas Pfizer, las cuales se aplicarán en los próximos días a adultos mayores de Salvador Alvarado con 3 mil 400 dosis y Navolato con 14 mil 150 dosis, informó Efrén Encinas Torres.

El Secretario de Salud en la entidad indicó que, con esto, Sinaloa se convierte en un centro de distribución y redistribución de vacunas Covid-19 para municipios de la entidad y estados circunvecinos, al contar con suficiente capacidad física instalada para cuidar la red de frío gracias a los ultra congeladores que dispuso la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) al Comité Estatal de Vacunación.

Vacunarán a adultos mayores de Salvador Alvarado y Navolato; llegan 35 mil dosis

Añadió que estarán bajo resguardo de la Guardia Nacional un total de 17 mil 550 vacunas para el estado de Chihuahua. 

imagen-cuerpo

“Hay capacidad suficiente cada refrigerador de ultra congelación acepta cerca de 42 mil dosis por refrigerado, entonces hay capacidad física instalada para almacenar la cantidad necesaria y suficiente que vaya llegando, a partir de este momento d que llego en este espacio se integran las fuerzas armadas bajo la custodia del mismo aquí permanecerán las 24 horas, hasta que se redistribuya al estado circunvecino de Chihuahua y además para la aplicación la próxima semana de adultos mayores, aquí se mantienen ellos son un gran apoyo de las fuerzas armadas”, informó. 

imagen-cuerpo

El funcionario médico manifestó que, con ello se tendrá de manera histórica un total de 80 mil 400 vacunas Covid, logrando distribuir 49 mil 175 vacunas para adultos mayores de 5 municipios y 31 mil 225 dosis para personal de salud. 

Finalmente, refrendó el compromiso de todas las autoridades y del Comando Estatal de Vacunación, en continuar trabajando de manera coordinada para hacerle frente a la pandemia.

imagen-cuerpo