Sección

Sinaloa | Centro

Vacunan a los primeros 165 profesionistas de la salud del sector privado

Aunque aún son pocas, profesionales de la salud del sector privado se muestran con buena expectativa.

Manuel Aceves
03/03/21

Vacunan a los primeros 165 profesionistas de la salud del sector privado

Culiacán, Sin.- Los días 26 y 27 de febrero del presente año se logró vacunar contra el Covid-19 a los primeros 165 profesionales de la salud que laboran en el sector privado.  

Así lo informó la presidenta de la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa, Itza María de la Cruz Beltrán, quien dijo se trata de médicos, enfermeras y odontólogos.

Precisó que de los profesionistas ya vacunados 50 son de los municipios del sur del estado, 25 de los municipios del norte y 90 de los municipios del centro, mismos que fueron vacunados en los hospitales generales de Mazatlán, Los Mochis y Culiacán.

Reconoció que esto es un gran logro y agradeció en lo personal al gobernador Quirino Ordaz Coppel, por su decisión de beneficiar a este sector de la medicina privada.

“Son muy pocas las asignadas, esperemos que el Gobierno nos de unas pocas más en cuanto lleguen, la verdad es un gran logro, estoy muy contenta, aparte vamos a tener muchísimo trabajo porque ahorita ya van como mil 700 enlistados en la página de la asociación, en la plataforma para el registro”, comentó.

Detalló que se ha empezado a aplicar la vacuna Pfizer-BioNTech y se espera que pronto lleguen más dosis a Sinaloa para que más profesionistas reciban el reactivo oportunamente.

Quienes aún no se hayan registrado, dijo, pueden ingresar a la página web de la asociación, que es www.acpdesinaloa.com.

Te puede interesar:

    ×