Sección

Sinaloa | Norte

Se reúnen diputados priistas con vecinos de JJR para justificar su apoyo a la municipalización

Sergio Jacobo Gutiérrez, presidente del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa, señaló que siempre habían estado a favor de la municipalización; sin embargo, requerían respaldos de la viabilidad financiera.

Víctor Acosta
03/03/21

Se reúnen diputados priistas con vecinos de JJR para justificar su apoyo a la municipalización

Juan José Ríos, Sin.- Con el objetivo de informar y justificar la reciente decisión del grupo parlamentario de apoyar la iniciativa de municipalizar Juan José Ríos y Eldorado, un grupo de diputados del PRI se reunió, la tarde de este miércoles, con vecinos de Juan José Ríos.

En la reunión, llevada a cabo en conocido salón de eventos, estuvieron presentes los legisladores Sergio Jacobo Gutiérrez, Mónica López Hernández y Eva Margarita Inzunza Valenzuela; el Síndico Municipal, Jaime Eruviel Heredia Valdez; el representante legal de la coordinadora PRO Municipio de Juan José Ríos, Jesús Jaime Fuentes Román; además de diversos representantes de los sectores sociales y económicos de la ciudad.

El Presidente del grupo parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, aseguró que su instituto político siempre ha estado a favor de la municipalización de Juan José Ríos; sin embargo, enfatizó que como bancada nunca observaron que existiera viabilidad financiera para que se llevara a cabo, es por ello que cuando fueron mayoría en el Pleno, dijo, no dieron seguimiento a la petición de los vecinos de este sector.

“Porque nosotros siempre dijimos que estábamos a favor de la municipalización, pero queríamos que las cosas se hicieran bien, es decir, apegadas a la ley, al procedimiento que marca la ley y luego, también queríamos tener las evidencias de los estudios técnicos que nos demostraron a nosotros la viabilidad financiera de estos municipios, una vez que hemos conocido esta información, el grupo parlamentario del PRI ha tomado la decisión de votar el próximo viernes, a favor de la municipalización de Eldorado y de Juan José Ríos”, expuso.


Sergio Jacobo especificó que más que un tema político-electoral, lo trascendente en la materia es que hoy existió consenso entre los grupos parlamentarios, lo que no hubo en años anteriores cuando eran mayoría en el congreso.

Imagen Placeholder

Por su parte, el Síndico Jaime Heredia manifestó que la comunidad de Juan José Ríos se siente contenta porque con la suma de los diputados del PRI, se garantiza la aprobación de la iniciativa, que representa el inicio del desarrollo de la ciudad de Juan José Ríos.

“Decir que la fracción parlamentaria del PRI está totalmente de acuerdo en que sea municipio Juan José Ríos y sumarse a todos los demás diputados que están apoyando la iniciativa, esta de ley. Claro, decirles que aceleren esto, que ocupamos que Juan José Ríos ya den el definitivo sí que estamos esperando desde hace más de 30 años, que estamos en esta lucha y, pues contentos definitivamente”, expresó.


Cabe destacar que durante la reunión, los representantes de los diferentes organismos y grupos pidieron a los integrantes del Congreso de Sinaloa que se aceleren los procesos, pero sobre todo, que no se politice el tema.

Te puede interesar:

    ×