buscar noticiasbuscar noticias

En dos meses detectan cinco casos de dengue en Mazatlán

Además, se detectó un caso en Elota y otro más en Concordia.

Mazatlán, Sin.- En lo que va del 2021, la Jurisdicción Sanitaria Número 5, que comprende los municipios de Elota, San Ignacio, Mazatlán y Concordia, ha detectado siete casos de dengue.

Andrés Sidhartha Hindú Pérez, jefe de esta jurisdicción, detalló que solamente se han encontrado casos en tres municipios.

En dos meses detectan cinco casos de dengue en Mazatlán

"Hasta el día 2 de marzo, tenemos cinco casos confirmados en el municipio de Mazatlán: tres de los cuales son con signos de alarma y dos no graves; tenemos un caso confirmado en Elota y un caso confirmado en Concordia, ambos no graves. Una vez identificados estos casos hemos estado trabajando con nuestros departamentos de Vectores y Zoonosis en todos estos casos ya", mencionó.


Hindú Pérez resaltó que se continúan con los trabajos de descacharrización en estos municipios y a su vez pidió la colaboración de los ciudadanos para la eliminación de criaderos y seguir todas las medidas preventivas.

Asimismo, dio a conocer que la próxima semana la Jurisdicción Sanitaria Número 5 estará visitando el municipio de Elota, en donde se estará reuniendo con autoridades municipales dirigentes y representantes de los campos agrícolas y de la Cámara de Comercio, así como con Protección Civil para poder combinar esfuerzos ante la prevención de esta enfermedad.