Sección

Sinaloa | Norte

Denuncian colapso de drenaje que en la colonia Ahome Independencia

El problema se registró hace días, ya acudió un camión, pero señalan que no solucionaron y temen un brote de enfermedades.

Adriana Ochoa
03/03/21

Denuncian colapso de drenaje que en la colonia Ahome Independencia

Ahome, Independencia, Sin.- Habitantes de Ahome, Independencia denunciaron que por lo menos nueve casas están inundadas debido al colapso de un drenaje, lo que temen que se registre un brote de enfermedades, ya que es un foco de infección latente entre los vecinos.

Irela Fierro Montoya, una de las vecinas del sector denunció que en constantes ocasiones han reportado el problema a la JAPAMA y hace unos días acudió un camión de la paramunicipal para desaguar las líneas de las calles; sin embargo, mencionaron que al momento siguen sin poder utilizar los sanitarios.

“Vinieron y limpiaron, pero no limpiaron, succionaron un poco, metieron la manguera, echaron agua, a nosotros nos salió peor aquí, yo hice reporte y no me parece justo que no limpien y el desorden sigue, es un registro de los grandes que está en la calle, pero quedó más de la mitad de agua sucia y a mi mamá la tenemos mala ya de diarrea y vómitos”, asentó.

Mencionó que tanto su familia como sus vecinos ya están enfadados y cansados de tal situación, ya que el problema tiene más de un mes, incluso, hay quienes ya tienen problemas gastrointestinales y de la piel, debido a que todo el día conviven entre los malos olores.

Ante el desespero de vivir entre aguas negras, peste y enfermedades, los vecinos advierten con acudir a las oficinas de JAPAMA a manifestarse.

Te puede interesar:

    ×