Sección

Sinaloa | Centro

Concluye primer módulo de diplomado "Confinamiento y Desafíos Actuales"

Cierran hoy las jornadas los 44 comités de ambientes de paz de las zonas 03 y 05.

Perla Sánchez
03/03/21

Concluye primer módulo de diplomado Confinamiento y Desafíos Actuales

Culiacán, Sin.- Luego de tres jornadas de intensa participación de más de 750 integrantes de los Comités de Ambientes de Paz del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, este miércoles concluyó el primer módulo del Diplomado en Construcción de Paz, "Confinamiento y Desafíos Actuales".

Dicho evento virtual contó con la participación de los alumnos, docentes y directivos de 44 planteles de las Zonas 03 y 05 de la institución.

A cargo de los representantes en México del Instituto para la Economía y la Paz, Carlos Juárez Cruz y Nancy Araujo Comino, el módulo "Contexto y desafíos actuales en la construcción de paz positiva" abordó relevantes aspectos sobre la caracterización de la violencia y la paz a nivel individual, grupal, familiar y social.

En las jornadas virtuales que sostuvieron del 1 al 3 de marzo con los 125 Comités de Ambientes de Paz de Cobaes, ambos expertos expusieron que, conforme al Índice de Paz Global que IEP realiza cada año, de 163 países del mundo, México ocupa el lugar 137.

Destacaron, asimismo, que Sinaloa registra en los últimos 5 años una mejoría en el ámbito de paz, pasando de ocupar la posición 29 a la 18 entre los 32 estados de la república.

Te puede interesar:

    ×