Sección

Sinaloa | Centro

Comprar vacunas contra Covid-19 es un peligro ante falsificación: Coepriss

La Cofepris detectó grupos o personas que falsifican el producto de las empresas Cansino Biologics, Sinopharm Group Co. LTD y Sinovac, lo ofertan y comercializan como si se tratara de una vacuna real.

Coepriss
03/03/21

Comprar vacunas contra Covid-19 es un peligro ante falsificación: Coepriss

FOTO: Coepriss.

Culiacán, Sin.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios alertó por la comercialización ilegal de productos falsos ofertados como vacunas contra el Covid-19 de las empresas Cansino biologics, Sinopharm Group Co. LTD y Sinovac.

Ante esto, el titular de la Coepriss, Jorge Alan Urbina Vidales, informó que en Sinaloa ya se realiza un operativo permanente para prevenir y sancionar situaciones que pongan en peligro a la ciudadanía no solo frente al delito sino de los riesgos sanitarios que implica la comercialización ilegal de las vacunas,  así como el peligro que representa el proceder de grupos o personas que falsifican el producto.

“Es lamentable que hay personas que en el afán de conseguir la deseada vacuna podrían ser víctimas de este ilegal proceder y al mismo tiempo podrían estar poniendo en riesgo su salud. Debemos respetar el proceso de vacunación para que tenga los alcances satisfactorios que todos esperamos, que permitan hacer frente y superar, finalmente, esta emergencia mundial que compromete a la salud pública”, subrayó.

A la fecha, ninguna empresa o laboratorio privado cuenta con autorización para la importación y comercialización en territorio nacional de la vacuna contra la Covid-19, por tal motivo la Coepriss alerta a la población no solo para que no se deje engañar con el comercio ilegal sino que no ponga en riesgo su salud al adquirir productos de dudosa procedencia.

Te puede interesar:

    ×