Sección

Política

Morena llama al "PRIAN" a no utilizar el dinero del pueblo en elecciones

El Presidente nacional de Morena invitó a los gobernadores a sumarse al Acuerdo por la Democracia.

Comunicado
03/03/21

Morena llama al PRIAN a no utilizar el dinero del pueblo en elecciones

Culiacán, Sin.- Convencido de que en la política debe de predominar las gestiones y el trabajo de los candidatos, el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que en el proceso electoral 2021 el recurso público debe de ser invertido a beneficio de la ciudadanía y no en politiquería. 

En apoyo al Acuerdo por la Democracia que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, le hizo un llamado a los gobernadores del PAN, PRI y PRD para que no destinen ningún peso a la actividad electoral.  

“Este acuerdo se trata de dejar ya en el pasado y para siempre las prácticas de fraude, de mal uso de recursos públicos, de comprar votos, de traficar con la pobreza de la gente, del relleno de urnas, del acarreo, de la alteración de actas y todas esas mañas y prácticas ilegales que durante años han tenido los gobiernos del PRIAN”, indicó. 

Delgado Carillo criticó a los gobiernos que han ignorado el llamado de López Obrador y destacó que debe haber un compromiso para respetar las decisiones de la ciudadanía dejando de lado el dinero que por derecho es del pueblo. 

Entre los estados que han aceptado el acuerdo, puntualizó a Chiapas, Tabasco, Veracruz y Baja California, el resto de los gobiernos todavía  no se han pronunciado.

Te puede interesar:

    ×