Sección

Agro

Cierran a la baja precios de los granos en Bolsa de Chicago

El trigo y el maíz fueron los que más bajaron en la jornada de este miércoles.

Cierran a la baja precios de los granos en Bolsa de Chicago

Los Mochis, Sin.- Ante la falta de nuevas compras por parte de China y la previsión de un récord productivo en Brasil, el mercado de granos retoma la tendencia negativa en la Bolsa de Chicago, en donde los precios a futuro del trigo y el maíz fueron los que más bajaron.

El economista Samuel Sarmiento Gámez indico que este movimiento se da a unos días de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) publique el reporte de oferta y demanda mundial de granos básicos.

En este escenario, este miércoles los futuros de maíz a julio 2021 perdieron 3.4 dólares para ubicarse en 206.3 dólares, lo que, sumado a la base de 38 dólares, integra un precio estimado de $5 mil 054.42 por tonelada de maíz, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron 1.3 dólares para ubicarse en 192.8 dólares.

Imagen Placeholder

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2021 perdieron 3.1 dólares para ubicarse en 237.5 dólares, lo que, sumado a la base de 27 dólares, integra un precio de $5 mil 473.59 por tonelada de trigo panificable, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron 2.6 dólares para ubicarse en 236.8 dólares.

Te puede interesar:

    ×