Sección

Sinaloa | Centro

Preparado Sinaloa para redistribuir vacuna contra el Covid-19

Con la infraestructura que se tiene, el estado guardará vacuna para ser aplicada en estados vecinos, mejorando así la Estrategia Nacional de Vacunación.

Perla Sánchez
02/03/21

Preparado Sinaloa para redistribuir vacuna contra el Covid-19

Culiacán, Sin.- En reunión del Comité Estatal de Vacunación, se acordó utilizar la infraestructura de resguardo para recibir no solo la vacuna que se aplicará en Sinaloa, sino también redistribuir a estados vecinos.

Durante la reunión, el Secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, dijo que la estrategia de vacunación contra el COVID-19 ha dado excelentes resultados en la entidad, es por ello que, gracias al trabajo conjunto que se ha realizado y la infraestructura con la que se cuenta, se garantizará la aplicación de la vacuna a toda la población de Sinaloa y a donde sea que tenga que llegar apoyando a otros estados.

“Como Estado de Sinaloa, el Gobernador ha estado atento, contento, por el esquema que se ha desarrollado, como Sinaloa yo creo que ha sido un éxito el programa de vacunación COVID, no hemos tenido problemas mayúsculos y creo que habla muy bien del trabajo en equipo que venimos realizando, por fortuna en ese marco de trabajo conjunto, la Universidad cuenta con una importante cantidad de ultra congeladores y aquí estamos ante esa posibilidad, alta ya, de utilizar algunos de ellos y creo que eso garantiza el programa de vacunación para toda la sociedad de Sinaloa y a donde sea necesario llegar, y que como estado pudiéramos apoyar al resto de la población de nuestro país”, expresó.

Cabe mencionar que durante la reunión estuvieron presentes el delegado del IMSS en Sinaloa, Luis Rafael López Ocaña; delegado del ISSSTE en Sinaloa, Marcial Silva Gómez; Secretario General de la UAS, Dr. Gerardo Alapizco, Delegado de programas federales, Jaime Montes Salas, así como representantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional.

Te puede interesar:

    ×