Sección

Sinaloa | Centro

Congreso declara la vacante de Magistrado IX Propietario del Supremo Tribunal de Justicia

Tras haber cumplido 15 años de servicio como Magistrado, aprobaron el retiro forzoso de Canuto Alfonso López López.

Heidi Fonseca
02/03/21

Congreso declara la vacante de Magistrado IX Propietario del Supremo Tribunal de Justicia

Culiacán, Sin.- Luego de que el pleno del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa le hiciera llegar un dictamen que declaraba el retiro forzoso de Canuto Alfonso López López, Magistrado IX Propietario, el Congreso de Sinaloa marcó como procedente la declaratoria ya que se trataba de un cargo que había sido ocupado durante  15 años por la misma persona. 

En consecuencia del dictamen, la 63 Legislatura declaró la vacante de Magistrado IX Propietario del Supremo Tribunal de Justicia la cual entrará en vigor una vez aprobado y publicado en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa, anunció la diputada, Francisca Abelló Jordá. 

“El dictamen sobre el retiro forzoso del Magistrado, Canuto López López que resolvió procedente el STJES, reúne los elementos constitucionales legales correspondientes, por lo que está Comision de Puntos Constitucionales y Gobernación estima procedente el acuerdo así como el otorgamiento de la pensión económica correspondiente. Se declara la vacante de Magistrado IX propietario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado”, informó. 

Luego de su aprobación por los diputados de la Sesión  Permanente, ordenaron comunicar el acuerdo al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.

Te puede interesar:

    ×