Sección

Política

Lamenta Cuén que México sea el país más letal por Covid-19

El Presidente del Partido Sinaloense señaló que, tan sólo en Sinaloa, más de 5 mil personas han muerto a consecuencia del virus.

Perla Sánchez
02/03/21

Lamenta Cuén que México sea el país más letal por Covid-19

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- A un año de la pandemia en México, el Presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, reconoció que a Sinaloa también le ha ido mal, ya que el índice de letalidad es muy alto, pues, a la fecha, más de 5 mil personas han muerto a consecuencia del virus, de las cuales, alrededor de 15 fallecen cada 24 horas.

Cuén Ojeda, quién es también Químico Farmacéutico Biólogo, indicó a LUZ NOTICIAS que esta situación debe poner en alerta a las autoridades y preguntarse en que se está fallando y por qué muere tanta gente.

“La pandemia nos ha ido mal definitivamente, como en Sinaloa y nos ha ido mal, yo lo digo abiertamente, porque yo siempre trabajo dándole seguimiento a la pandemia, que es el seguimiento epidemiológico, en este caso, pues nosotros aquí estamos a más de 5 mil muertes, aquí en el estado de Sinaloa y aquí lo lamentable es que el índice de letalidad es de lo más alto de toda la República Mexicana”.

“En este momento, están muriendo 15 personas de cada 100 que están diagnosticando con Covid-19, eso nos debe de poner en alerta, porque algo está fallando, ¿por qué está muriendo tanta gente?, algo está fallando, no hay medicamentos, o a lo mejor la infraestructura hospitalaria no está bien, o hay un teléfono descompuesto entre el gobierno estatal y la ciudadanía”.

En lo que se refiere al tema de la vacunación, el Presidente del PAS confió en que pronto habrá oferta de vacunas, ya que varios países trabajan en su elaboración.

Cuestionado en relación a sí es viable o no el querer aplicar hasta tres dosis de vacunas contra el Covid-19, como ya se analiza por parte de la farmacéutica Pfizer, Cuén Ojeda manifestó que, desde el punto científico lo es, como un refuerzo; sin embargo, dejó en claro que no se debe experimentar mientras no está completamente avalado el estudio.

Te puede interesar:

    ×