Sección

Sinaloa | Norte

Marina busca donadores de sangre, le picó una araña violinista

Desde hace dos meses y medio permanece internada en el HGZ 49 del IMSS en Los Mochis, debido a que la picadura le provocó necrosis cutánea en espalda y abdomen; y, necesita urgentemente de una cirugía para evitar que el veneno siga avanzando en su piel.

Jessi Jáuregui
01/03/21

Marina busca donadores de sangre, le picó una araña violinista

Los Mochis, Sin.-  Hace más de dos meses y medio la señora Ana Marina Blanco Tapia sufrió una picadura de araña violinista -loxosceles laeta-, lo cual le trajo serías afectaciones a su salud, la más grave: necrosis cutánea en espalda y abdomen.

Desde ese mismo tiempo permanece internada en el Hospital General de Zona 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Los Mochis, donde personal de enfermería le realiza curaciones quirúrgicas debido al severo daño en su piel, la cual en algunas ocasiones, pese al estado del tejido, llega sentir intenso dolor.

Gracias al apoyo y esfuerzo del personal del IMSS, una parte de las heridas ha mejorado considerablemente, por lo que se programó como candidata a cirugía para este miércoles  3 de marzo.

Sin embargo, la intervención quirúrgica está en riesgo porque no ha podido conseguir los dos donadores de sangre “O” positivo que requiere urgentemente.

“Me picó una araña violinista y me comió una gran parte de la espalda y del abdomen, me están haciendo curaciones… y ocupan operarme pasado mañana, y me pidieron sangre O positivo, me pidieron dos –donadores- para esto. Pues, ya tengo dos meses y medio en el hospital, me fue comiendo así, me fue comiendo mucho la carne, muy feo, muy feo… me duele, porque tengo abierta la herida y vienen y me hacen curaciones y sí es muy ‘molestoso’; pero, me tengo que aguantar en lo que me hacen la operación y me cierran una parte… y, a ver cómo me va”, dijo a este medio informativo.

A través de Luz Noticias, la señora hace un llamado a las personas de buena voluntad para que se solidaricen con su causa. Señala que la cirugía es única esperanza que tiene para impedir que la necrosis cutánea siga avanzando.

Si usted gusta apoyarla con la donación de sangre “O” positivo, puede comunicarse directamente con ella a su teléfono celular: 6688322964; o, bien,  acudir al HGZ 49 del IMSS este martes a las 7 de la mañana.

Te puede interesar:

    ×