Sección

Sinaloa | Sur

Autorizan incremento a la tortilla: hasta $21 el kilo en el sur de Sinaloa

El Presidente de la Unión de Tortilleros en el Sur del Estado manifestó que desde hace 4 años no se autorizaba un incremento del precio al público.

Alexis Morales
01/03/21

Autorizan incremento a la tortilla: hasta $21 el kilo en el sur de Sinaloa

FOTO: Alexis Morales.

Mazatlán, Sin.- El kilo de tortillas puede llegar a costar 21 pesos en algunas tortillerías del sur de Sinaloa, informó Martín Félix Elenes.

El Presidente de la Unión de Tortilleros en el Sur del Estado reconoció que, desde hace aproximadamente dos semanas, se autorizó incrementar un peso al precio máximo del kilo de tortilla; sin embargo, dijo que cada establecimiento es libre de decidir si aumenta el precio o lo mantiene.

“Sí vamos a subir, de hecho, ya algunos subieron. Estamos subiendo un peso. El precio tope de la tortilla ahorita en la zona Sur sería de 21 pesos desde San Ignacio hasta Escuinapa; en la zona centro y norte sería de 20 pesos, de Culiacán hacia el norte, hasta El Fuerte”, precisó.

En caso que alguna tortillería ofrezca el kilo de este producto a 22 pesos o más, los ciudadanos pueden reportarlo ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En este caso, los comerciantes deberán de rendir cuentas ante la Procuraduría Federal del Consumidor y presentar un análisis de costos donde justifique el por qué se ofrece ese precio al público.

Félix Elenes recordó que desde hace 4 años no se autorizaba un incremento a la tortilla.

Te puede interesar:

    ×