Sección

Política

PC exhorta a partidos a respetar protocolos ante proximidad de campañas

El Instituto Estatal de Protección Civil envió los lineamientos al Instituto Estatal Electoral de Sinaloa y los partidos para que sean aplicados antes, durante y posterior a las elecciones.

Jessi Jáuregui
01/03/21

PC exhorta a partidos a respetar protocolos ante proximidad de campañas

Los Mochis, Sin.- El Instituto Estatal de Protección Civil exhorta a los partidos políticos a respetar los protocolos que envió al Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) para evitar que reuniones o mítines resulten factores de riesgo para contraer Covid-19 de manera masiva.

Omar Mendoza Silva, Delegado de Protección Civil Estatal en la zona centro-norte, señaló que la institución diseñó los lineamientos adecuados para prevenir y evitar que antes, durante y después del proceso electoral se afecte la salud social.

“Ellos tienen que tener su protocolos, como te comento, esos fueron emanados del Instituto Estatal de Protección Civil hacia el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, donde se les exige que tengan esos protocolos y que obedezcan, que atiendan ese llamado y que atiendas esos oficios, esos protocolos que hemos enviado, y que sean respetuosos de eso, que no provoquen alguna situación de desorden entre la misma gente que pueda acudir a un evento político”, dijo a LUZ NOTICIAS.

El funcionario estatal también hizo un llamado a los militantes, simpatizantes y ciudadanos a acatar los lineamientos para evitar que este derecho democrático tenga consecuencias adversas en la salud de todos los participantes durante este proceso.

Entre algunas de las recomendaciones emitidas al IEES y que se hicieron llegar a los partidos están: evitar que personas mayores de 60 años acudan a reuniones o mítines; exhorto a la no asistencia de niños o ciudadanos con algún padecimiento o enfermedad que los exponga como grupo vulnerable; aforo reducido, de acuerdo a las condiciones del lugar –abierto o cerrado-; entre otros.

Te puede interesar:

    ×