Sección

Política

Mayoría de diputados locales de Morena pedirá Licencia Política para elecciones 2021

En cumplimiento de la Ley Electoral, los legisladores solicitarán el permiso este 5 de marzo.

Heidi Fonseca
01/03/21

Mayoría de diputados locales de Morena pedirá Licencia Política para elecciones 2021

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Culiacán, Sin.- A pocos días de que venza el plazo para que los diputados locales que aspiran  a participar en las elecciones 2021 soliciten una licencia y puedan dejar su puesto, la Presidente de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, estima que la mayoría de los 23 legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) gestionará el permiso. 

En el procedimiento que conlleva el retiro de los diputados, señaló que una vez presentadas las licencias se deberá de determinar quién se quedará en la Presidencia de la Jucopo, ya que debe de ser un perfil de Morena. 

“No tengo el número exacto pero es la gran mayoría de diputados de Morena que vamos a solicitar licencia en la sesión del viernes, para estar en condiciones y cumplimiento de lo que marca la Ley Electoral. Estaremos resolviendo y cumpliendo de manera responsable para que se nombre de manera oportuna quién continuará como coordinadora del grupo parlamentario y por lo tanto como Presidenta de la Jucopo”, compartió. 

Por su parte, el Secretario General del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, especificó que hasta la mañana de este 1 de abril no se ha presentado ninguna solicitud de licencia por parte de las diferentes bancadas de la 63 Legislatura.

Te puede interesar:

    ×