Sección

Política

IP inicia reuniones con candidatos para establecer compromisos

El primer invitado fue el candidato a diputado federal por el distrito dos de la coalición Vamos Por México, Agustín Peña Rivas.

IP inicia reuniones con candidatos para establecer compromisos

Los Mochis, Sin.- La Iniciativa Privada de Los Mochis dio inicio formal a las reuniones con candidatos de los diferentes partidos para establecer compromisos previo al inicio de las campañas, en conde solicitaron establecer posicionamientos en cuanto a temas económicos, salud, seguridad, apoyos al sector agropecuario y vivienda.

En el marco de una reunión intercamaral vía Zoom, Andrés Moreno, presidente de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de Los Mochis manifestó la necesidad de que los próximos candidatos establezcan una agenda que promueva beneficios para la región, como es mejores tarifas para la Energía Eléctrica, subsidio a la vivienda, apoyos al sector agropecuario y empresas. 

"Han cerrado bastantes empresas, además del problema económico por la pandemia, se han perdido muchos empleos, es muy importante empezar a revertir eso, crear empleos y hablar con los jóvenes que ese es su futuro, nuestra tarea es crear esos empleos", destacó.

El precandidato Agustín Peña Rivas, indicó que como empresario del ramo de la agricultura conoce perfectamente las necesidades en materia legislativa por parte de la región y se comprometió a establecer una mesa de diálogo permanente con los organismos empresariales para, una vez iniciadas las campañas, abanderar sus propuestas. 

"A la hora que ellos me ocupen, estar con ellos para ver la problemática y que nos digan que podemos hacer", mencionó.

Los integrantes de la Intercamaral revelaron que buscarán tener acercamiento con los candidatos que estén confirmados de todos los partidos, y una vez la agenda y el proceso electoral lo permita.

"Va por México" podría ir coaligado en alcaldías: Agustín Peña

Después de que se revelará que los partidos que integran la alianza "Va por México" en Sinaloa (PRI-PAN-PRD) no lograban ponerse de acuerdo para ir con candidatos únicos en las alcaldías municipales, y que iniciarán las precampaña por separado, se espera que esta semana los presidentes de los partidos puedan anunciar que irán juntos en todas las candidaturas de elección popular que se estarán disputando.

El precandidato a la diputación federal por el Distrito 02, Agustín Peña Rivas, indicó que continuaron las negociaciones entre los diferentes partidos de la alianza y gracias a la intervención del candidato a Gobernador, Mario Zamora Gastélum podría haber una solución a este problema esta semana. 

"Yo creo que la coalición se va a hacer con la presidencia municipal, ya están las cuatro diputaciones locales que vamos juntos lo único que nos falta es la presidencia municipal, pero yo creo que en esta semana se ha de solucionar y yo creo que vamos juntos en esa también, aquí tenemos que olvidarnos de colores, de rencillas, es un buen común y tenemos que salir adelante, hablamos seguido con Mario que es parte de la coalición, junto con los candidatos a diputados, y ahorita se está hablando con los candidatos a la Presidencia Municipal y trabajaremos con el que sea designado" manifestó. 

Asimismo, recordó que la única manera de enfrentar a la coalición integrada por Morena-PT y candidaturas comunes con el PAS es estando unido para buscar tener la preferencia del electorado el próximo 6 de junio del 2021.

Te puede interesar:

    ×