Sección

Política

Descalifican partidos de Ahome la alianza entre Morena y el PAS

Mientras que los dirigentes del PRI y PAN señalaron que es incongruente por el discurso de sus representantes, el de Morena aseguró que era innecesaria.

Víctor Acosta
01/03/21

Descalifican partidos de Ahome la alianza entre Morena y el PAS

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- La reciente alianza entre Morena y el Partido Sinaloense (PAS) desató una serie de opiniones encontradas entre los dirigentes y militantes de los diferentes partidos políticos de Ahome.

Mientras que unos la calificaron como “incongruente”, por el discurso y los ideales de los propios partidos que la conforman, otros aseguraron que era innecesaria.

César Emiliano Gerardo Lugo, Presidente del PRI en Ahome, aseguró que es incongruente, pues años atrás los dirigentes de Morena desprestigiaron el trabajo de Héctor Melesio Cuén Ojeda, al grado de llamarlo corrupto y, hoy, simplemente, se toman de la mano.

“Vemos completamente incongruente, incongruente esta alianza. Como partido político no nos preocupa para nada, sinceramente, estamos preparados para cualquiera de los escenarios, nosotros tenemos una estructura 100% ya estructurada, estamos en este momento capacitando nuestra estructura, precisamente, así que para nada nos preocupa”, aclaró.

Por su parte, Ana Karely Soto Angulo, Secretaria General del PAN, en funciones de presidenta, señaló que la unión muestra el desespero de la oposición al observar que la alianza “Va por México”, conformada por PRI-PAN-PRD, cuenta con suficiente músculo político, de cara al arranque de las campañas.

“Yo creo que se deja ver el desespero, el desespero de Morena porque está viendo en nosotros una coalición fuerte, unida, trabajando en conjunto y, además, dejan ver la incongruencia tanto como partido como en sus simpatizantes”, asentó.

Asimismo, José Borunda Meléndez, dirigente de Morena en Ahome, señaló que él, al igual que un gran porcentaje de morenistas, vio como innecesaria la alianza, aún más porque el PAS era uno de los partidos que constantemente atacaba a Andrés Manuel López Obrador.

“Me parece un acto, pues que no lo necesita Morena; o sea, es muy poco lo que el PAS puede aportar, como para hacer una alianza con ellos y es mucho lo que están pidiendo. Son gentes que estuvieron contra Andrés Manuel y ahora vienen ya que está servida la mesa a despacharse con la cuchara grande”, reclamó.

Desde sus diferentes perspectivas, los tres dirigentes partidistas concordaron que la alianza no fue una decisión prudente.

Te puede interesar:

    ×