Sinaloa | Norte

Exhortan a votar a favor de municipalización de Juan José Ríos

La iniciativa será llevada al pleno del Congreso de Sinaloa el próximo viernes 26 de febrero y el lunes 1 de marzo del 2021.

Exhortan a votar a favor de municipalización de Juan José Ríos

Los Mochis, Sin.- La municipalización de Juan José Ríos es un sueño perseguido por los ciudadanos de esta sindicatura desde hace 30 años, el cual podría cumplirse el próximo lunes primero de maíz, en caso de que las dos terceras partes de los diputados de Sinaloa voten a favor. 

Jesús Jaime Fuentes Román, representante legal de la Asociación Civil Coordinadora Ciudadanía pro Municipalización de Juan José Ríos, reconoció el apoyo de los legisladores, y alcaldes de Ahome y Guasave que ya votaron a favor de que la sindicatura se convierta en municipio.

"Le pido a nuestro señor gobernador que por favor nos eche la mano, apoye este proyecto de municipalización y haga historia, será recordado por nuestra descendencia como el que nos otorgó el municipio que tanto anhelamos", manifestó.

Por su parte, Fernando German Montoya, integrante de esta asociación Civil recordó que Juan José Ríos se ha mantenido en el rezago por estar en la frontera de cuatro municipios, es por ello que los ciudadanos están buscando independizarse para buscar su desarrollo.

"La creación de nuevos municipios de ninguna manera va a interferir con el desarrollo de Sinaloa, ni mucho menos de los municipios que ya están funcionando, lograr la autonomía viene a darle certidumbre", destacó.

Finalmente la diputada local por el cuarto distrito electoral, Rosa Inés López Castro, destacó que se encuentran a favor de la municipalización para que en las localidades que lo conformarán, mejoren su calidad de vida.

"Creo que existen las condiciones para que por lo menos las dos terceras partes del pleno de la LXII legislatura avalen la construcción del municipio 19, ha sido muchos años de lucha y se están cumpliendo los requisitos", manifestó.

La iniciativa fue presentada por los ciudadanos Jesús Jaime Fuentes Román, José Luis Berrelleza Cota, Fernando German Montoya y será llevado al pleno del Congreso de Sinaloa el próximo viernes 26 de febrero y el lunes 1 de marzo del 2021.

Te puede interesar:

    ×