buscar noticiasbuscar noticias

El CARI está casi listo para abrir sus puertas

Realizan diversos trabajos en las instalaciones del novedoso programa

Los Mochis, Sin.- El Centro de Alto Rendimiento Integral (CARI) fue objeto de más trabajos de rehabilitación, con vistas a su cada vez más cercana apertura.

El área de infraestructura y mantenimiento del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) enfocó sus baterías en los últimos días en dar servicio de pintura general por dentro de las instalaciones y en la fachada principal, así como la respectiva limpieza.

El CARI está casi listo para abrir sus puertas

También se realizaron trabajos para dejar en óptimas condiciones los sanitarios del gimnasio de la Ciudad Deportiva Centenario, donde se encuentra ubicado el CARI.

"Ya está prácticamente todo listo para la apertura del CARI", expresó el director general del IMDA, Felipe Juárez Soto.

"Sólo tenemos pendientes algunos detalles que vamos a solucionar en los próximos días para que este centro ya sea toda una realidad en beneficio de nuestros deportistas".

En la parte operativa, Felipe Juárez ha tenido constantes reuniones con todos los involucrados como entrenadores, el staff que brindará cualquier tipo de atención, con los directores de diferentes áreas de la administración municipal que se sumaron al proyecto, así como con representantes de diferentes instituciones educativas que pondrán su granito de arena en el novedoso programa en la historia del deporte ahomense, incluso del estado y del país.

"Percibimos un gran entusiasmo de todo mundo por este programa que, no tengo duda, marcará un antes y un después en el deporte del municipio", expresó Juárez Soto. "Nuestros máximos exponentes de las diferentes disciplinas tendrán ahora una preparación guiada, con el apoyo de profesionales en metodología, nutrición, psicología, preparación física, terapia física y, algo muy importante, en la parte médica para maximizar sus capacidades".

El CARI es un programa integral que dará instrucción a deportistas de disciplinas como el boxeo, beisbol, basquetbol, volibol de sala y de playa, futbol, karate do, taekwondo, atletismo en la rama de lanzamientos, tiro con arco, ajedrez y gimnasia.

Posteriormente irán agregándose otros deportes.

Fernando Montiel, Jorge Aquino y Hugo Fidel Cázares serán los responsables del área de boxeo, Eliody Griñán y Yussely Soto de ciclismo, Orlando Pinzón, Bernardo Bon y Manuel Flores García de futbol, Ana Coello, Carolina Cervantes y Yoselín Mesa Pons de gimnasia, Moisés Álvarez Gil y María Isabel Nuño de karate do, Carlos Ramón Sarabia y Alonso Sinal Murillo de luchas asociadas, Karla Verónica Camacho, Ygnacio Martínez Barrios y Luis Mariano Delís Fournier de atletismo, mientras José Luis Valdez, José Luis Gutiérrez, Ignacio Ruelas, Yisselle Figueroa Armenta y Ramón Orantes de beisbol.