buscar noticiasbuscar noticias

Vecinos del 9 de Diciembre se benefician con Brigadas de Servicios Integrales

El evento lo encabezó el alcalde, quien manifestó que la principal petición de los residentes fue para temas de salud.

Los Mochis, Sin.- Peticiones de apoyo para tratar problemas de salud fue la principal demanda de los vecinos del ejido 9 de Diciembre, en su acercamiento con las autoridades de Ahome, la tarde de este lunes, durante la realización de una Brigada más de Servicios Integrales del Ayuntamiento.

En entrevista, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien encabezó el programa, lamentó que pese al panorama de riqueza natural con que cuenta el municipio, todavía existen comunidades y familias que viven en pobreza y pobreza extrema, lo que los imposibilita, para obtener recursos, para cosas tan básicas, como lo es la salud.

Vecinos del 9 de Diciembre se benefician con Brigadas de Servicios Integrales

"Hubiera preferido que fueran más casos de cosas materiales, en esta ocasión fueron, tristemente, más casos de salud en general y algunos de carácter muy grave, pero, afortunadamente, nosotros le hemos apostado muy fuerte a hacer inversiones que no tienen precedente en la historia de un Gobierno Municipal de Ahome, al departamento de Salud Municipal", señaló.

Manuel Chapman enfatizó que conscientes de la situación de vulnerabilidad en que viven muchas familias, el Gobierno Municipal le ha apostado al desarrollo de las áreas que considera son prioritarias, para un desarrollo pleno de los habitantes, clasificación en que se encuentra la salud.

Indicó que dichas mejoras, han sido posibles gracias a la aportación de los contribuyentes, quienes continúan pagando sus impuestos a tiempo.

Durante esta misma Brigada, docentes del plantel de una preparatoria del ejido solicitaron al alcalde que los ayude a hacer algunas mejoras, por lo que el funcionario se comprometió a dar seguimiento al planteamiento e intervenir conforme a lo que las finanzas les permitan.