buscar noticiasbuscar noticias

José "Pepe" Menchaca pierde la batalla contra Covid-19

Tres meses estuvo hospitalizado luchando por su vida fue dirigente empresarial y formó parte de la 62 Legislatura de Sinaloa.

Guasave, Sin.- El político y empresario José "Pepe" Menchaca López a sus 49 años de edad, perdió la batalla que estaba librando desde el pasado 6 de noviembre en un hospital privado en la ciudad de Los Mochis contra el Covid-19.

Nació el 20 de agosto de 1971, y en 1992, tomo con éxito las riendas de la empresa fundada por su padre "Eléctrica y Grúas Menchaca", logró también destacarse como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Guasave 2010-2013, y fue vicepresidente nacional de este organismo en 2014-2015.

José Pepe Menchaca pierde la batalla contra Covid-19

Fue electo como diputado local por el séptimo distrito, para integrar la LXII Legislatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en donde se destacó como presidente de la comisión de Fiscalización, 

En el PRI, también se destacó como dirigente de la CNOP en Guasave. 

Conocido en Guasave por su participación altruista en favor de los estudiantes y el deporte, así como un activo integrante del patronato de Cruz Roja y Bomberos.

A José Menchaca le sobreviven dos hijos y su esposa Magdaly Tisnado de Menchaca.