buscar noticiasbuscar noticias

A la espera alcalde de Ahome que se judicialice demanda contra exsíndica Angelina Valenzuela

El Presidente Municipal de Ahome señaló que el resultado de la investigación arrojó que la exfuncionaria mintió en las declaraciones, por lo que el Ministerio Público ya debió de judicializar el caso.

Los Mochis, Sin.– El Presidente Municipal de Ahome manifestó que se encuentra a la espera de que se dé continuidad a la demanda que interpuso en contra de la exsíndica procuradora Angelina Valenzuela, por falsedad de declaraciones, esto en respuesta a la denuncia penal que puso la exfuncionaria el 26 de noviembre del 2018 contra el alcalde, por amenazas de muerte.

Manuel Guillermo Chapman Moreno explicó que con los elementos con que cuenta el Ministerio Público ya se debió de judicializar el caso; sin embargo, consideró que componentes, como, por ejemplo, el influyentismo de algunos actores políticos, no han permitido que la demanda tome su cauce normal.

A la espera alcalde de Ahome que se judicialice demanda contra exsíndica Angelina Valenzuela

"Entonces, estamos esperando con toda la incertidumbre del caso en saber y conocer hasta cuándo se habrá de hacer del conocimiento público de que el Ministerio Público ha cumplido con su obligación legal de proceder en todos los trámites y las gestiones de carácter legal que se realizan en su área de competencia", señaló.

Manuel Chapman expresó que las pruebas expuestas por la exsíndica, para respaldar que fue amenazada de muerte, fueron rechazadas y tomadas como falsas, por lo que esperan el seguimiento que darán las autoridades judiciales a la demanda interpuesta por él y los afectados del caso.

Por otro lado, y en cuanto al despido de todo el personal de la oficina de la Sindicatura de Procuración, por la nueva titular, Jehovana Martínez, el alcalde de Ahome comentó que se trata de una acción normal y habitual de un funcionario público que busca personas de confianza en su equipo de trabajo.

"No estoy informado, no es de mi departamento y estoy obligado a ser muy respetuoso, pero sí es muy importante hacer énfasis, de que cuando se nombra al titular de un departamento, de un área, de una oficina, cuando una institución tiene una cabeza, es muy importante que todos entendamos que para poder funcionar y operar con éxito, uno debe de tener gente de confianza", opinó.

Manuel Chapman rechazó que se trate de un acto hecho por indicación de su persona y en respuesta a la relación problemática que tenía con la exsíndica Angelina Valenzuela Benítez.