buscar noticiasbuscar noticias

Busca el PRD tres alcaldías y tres diputaciones en Sinaloa

La Secretaria nacional de este partido asegura que la Alianza PRI - PAN - PRD seguirá trabajando unida en los gobiernos donde resulte ganador algún candidato

Mazatlán, Sin.- En Sinaloa, el PRD se encuentra negociando al menos seis propuestas de candidatos de elección popular dentro de la Alianza PRI - PAN - PRD, señaló Karla Jacobo López, Secretaria Nacional del PRD.

La representante de este partido hizo un llamado a los tres partidos en Sinaloa para alcanzar la madurez suficiente en las negociaciones, la cual permite tomar las mejores decisiones para poder ganar elecciones.

Busca el PRD tres alcaldías y tres diputaciones en Sinaloa

Jacobo López especificó que son tres alcaldías, dos diputaciones locales y una federal, las que buscan negociar, siendo Germán Escobar el perfil para tener una representación desde la Cámara de Diputados a nivel Federal.

"Nosotros vemos viable Guamúchil, que es Salvador Alvarado, Concordia y Mocorito, son estos tres municipios que buscamos encabezar y adicional a eso algunos distritos locales como es el distrito 14 de Culiacán, el 9 de Guamúchil y el 6 de Elota", mencionó.

La Secretaria nacional del PRD dijo que a nivel nacional se está planteando un gobierno de coalición con la intención que esta alianza no se separe y se gobierne de manera conjunto para no dejar solos a los nuevos gobernantes cuando estén en el poder.

Por último, indicó que en Sinaloa hay cerca de 10 mil personas afiliadas al PRD y cerca de 2 millones y medio a nivel nacional.