Sección

Agro

Agrónomos celebran su día trabajando

Por la Pandemia de Covid-19 suspendieron el tradicional festejo y entrega de reconocimientos.

Agrónomos celebran su día trabajando

FOTO: Temática

Los Mochis, Sin.- Este 22 de febrero se celebra en Día del Ingeniero Agrónomo en México, pero a diferencia de otros años, no hay fiesta, comida ni reconocimientos, a pesar de que se reconoce el esfuerzo que realizan todos los días buscando el desarrollo del campo mexicano. 

Jesús Andrés Valdez Conde, Presidente de la Federación Agronómica sección Los Mochis, informó que, para evitar riesgo de contagios, los agrónomos del norte de Sinaloa celebran su día trabajando, pues son conscientes que el campo es una actividad prioritaria para salir adelante de la crisis sanitaria y económica que enfrenta el país.

"Llegamos a un día con todo adverso, muchos problemas, climáticos, la escasez del agua, económicos, la comercialización, que todo directa o indirectamente perjudica al gremio, ya que nuestra economía gira en torno a la agricultura, pero tenemos mucho ánimo, mucha fe, que trabajando podemos salir adelante", expresó.

El dirigente del sector agronómico reconoció que en el 2009 también se tuvo que suspender la celebración por la enfermedad de la influenza H1N1, y en aquel entonces les quedó la experiencia que con trabajo y mucho esfuerzo, se puede salir adelante de cualquier adversidad. 

Finalmente, Valdez Conde envió un exhorto a todos los Ingenieros Agrónomos, para que continúen cuidándose, y eviten exponerse a contagios de Covid-19, pues el trabajo que realizan es muy importante para la recuperación económica y la soberanía alimentaria del país.

Te puede interesar:

    ×