buscar noticiasbuscar noticias

Óscar Valdez noquea al "Alacrán" Berchelt y es nuevo monarca

El sonorense mandó tres veces a la lona al otrora campeón Super Pluma.

Las Vegas, Nevada.- En una auténtica batalla entre mexicanos, el sonorense Óscar Valdez despejó todos los pronósticos en su contra para mandar tres veces a la lona al cancunense Miguel "El Alacrán" Berchelt, y noquearlo en el décimo episodio, convirtiéndose en el nuevo monarca Super Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Favorito en las apuestas, Berchelt no logró retener el título de las 130 libras que había alcanzado en enero de 2017, cuando noqueó al entonces campeón mundial, el también mexicano Francisco "Bandido" Vargas, y que retendría en julio de ese mismo año ante el japonés Takashi Miura, en los que fueron catalogados como los dos combates más importantes de aquel 2017.

Óscar Valdez noquea al "Alacrán" Berchelt y es nuevo monarca

En su octava exposición –tras noquear en junio pasado al nativo de Guasave (Sinaloa), Eleazar Valenzuela–, El Alacrán se medía a un contendiente motivado por alcanzar su segundo título en una división distinta.

Óscar Valdez emprendía ese reto luego de su paso exitoso en Peso Pluma –donde mantuvo su invicto y retuvo en 7 defensas el cinturón de la OMB–.

Con dos combates de incursión en las 130 libras (ante Adam López en 2019, y Jayson Vélez en 2020), el nativo de Nogales (Sonora), manifestó la mejor versión de sí mismo, desde que entraba en el Equipo de Canelo Álvarez, dirigido por Eddy Reynoso.

imagen-cuerpo

Desde el primer asalto, Valdez atacó con fervor al campeón mundial, quien logró responder hasta el tercero con un serie de combinaciones, mismas que sólo motivaron al retador, pues en el cuarto mandó contra las cuerdas a Berchelt, contando su primera caída del encuentro.

Cuando parecía que El Alacrán cedería espacios en el quinto, sucedió lo contrario. El mexicano reaccionó con jabs de derecha en la humanidad de su compatriota, emparejando la balanza en el sexto y séptimo.

En el octavo Valdez luce agotado y eso es aprovechado por Berchelt, quien aprovecha su alcance para castigar al sonorense con rectos de izquierda y derecha, hasta que en el noveno, Valdez vuelve a reaccionar y manda a la lona al Alacrán por segunda ocasión.

Berchelt se reincorpora al conteo del réferi Russell Mora, y en malas condiciones sobrevive al asalto.

imagen-cuerpo

Al inicio del décimo episodio Valdez buscó definir el combate, y con un recto de izquierda aterrizado en la mandíbula de Berchelt, lo manda a lona, para decretar lo que hasta el momento es considerado el "KO del Año".

El tercero sobre la superficie detuvo de inmediato las acciones, al ver el mal estado de Berchelt, quien tardó un par de minutos en reaccionar y fue llevado de inmediato al hospital.

Alcanzado su segundo título en una división distinta, Valdez –29 años y con un invicto de 29-0, con 23 KO´s–, escribe su nombre en la selecta lista de mexicanos campeones Super Pluma, estableciéndose como el número 15 donde proceden las leyendas Julio César Chávez, Erik "El Terrible" Morales, Marco Antonio Barrera, y Juan Manuel Márquez.

Berchelt, a sus 29 años, desmejora a a 37-2, con 33 KO´s; dejando atrás su legado donde encaró a los mejores de la división.

imagen-cuerpo