buscar noticiasbuscar noticias

Habrá duatlón en Culiacán

Será la primera competencia promocional de este tipo denominada Colhuacán Triatlón Team; Culiacán Capital del Deporte 2021

Culiacán  Sin.-  El Club de Triatlón Colhuacan, en conjunto con el IMDEC dan a conocer los pormenores del "Primer Duatlón Promocional Colhuacan Triathlón Team, Culiacán Capital del Deporte", que se llevará a cabo este próximo 21 de marzo a las 07:30 de la mañana, teniendo como escenario la explanada del Estadio de los Dorados de Sinaloa.

El director del IMDEC, Carlos Octavio "Larry" Lara Cebreros y el coordinador general de este evento, Emilio Cobarrubias Chávez dieron a conocer que esta fiesta deportiva se llevará a cabo en las ramas varonil y femenil en categoría Infantil y Novatos de los 5 a los 14 años en distancias de 100 metros hasta 2.5 kilómetros.

Habrá duatlón en Culiacán

Asimismo, explicó, también se participará en las categorías de los 16 a 50 y mayores y relevos familiar (2 participantes) en las ramas varonil y femenil con recorridos en carrera 1, 5 kilómetros; ciclismo, 20 kilómetros y en carrera 2, 2.5 kilómetros. 

"La práctica deportiva y la activación física son parte fundamental de un cuerpo sano, por eso aplicaremos las medidas de salud, desde el uso de cubrebocas, gel antibacterial, así como la sana distancia entre todos los participantes, bajo la coordinación de personal de este instituto y del Club anfitrión como medida de seguridad ante la presencia del COVID-19", agregó.

Recalcó el titular del IMDEC que el "Primer Duatlón Promocional Colhuacan Triathlón Team, Culiacán Capital del Deporte", contará con el apoyo de las autoridades de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana.

Cobarruvias Chávez indicó que ya están abiertas las inscripciones solo para 150 participantes en https://www.cronohub.com/event/duatloncolhuacan. Los pagos por cada registro que cierran este 28 de febrero 2021, deberán realizarse en banco Bancoppel en el número de cuenta 104 1051 7456 a nombre de Emilio Cobarrubias Chávez y enviar comprobante de pago al teléfono celular 669-13-12-049.

De acuerdo a la convocatoria, los equipos infantiles pagarán 200, grupos por edad 300 y los relevos 500 pesos que les otorgará el derecho a participar, contar con número de competidor, seguro médico, abastecimiento durante toda la ruta y finalización del evento y medalla de participación.

Los requisitos por participante, es contar con bicicleta en buen estado, casco, ropa y calzado deportivo y estar en muy buen estado de salud, explica el coordinador general del "Primer Duatlón Promocional Colhuacan Triathlón Team, Culiacán Capital del Deporte 2021".