Icono Sección

Opinión

Un nuevo engaño para robar tu WhatsApp

Tecnologi´a

Todo inicia cuando uno de tus propios contactos (al que ya le robaron la cuenta) te pide un código de seis dígitos que te acaba de llegar. No se lo des, pues es todo lo que se necesita para quedarse con tu cuenta. 

Este es el código de verificación que WhatsApp envía a tu celular cuando alguien intenta registrar una cuenta de WhatsApp con tu número en otro equipo. Es una medida de seguridad que existe justo para evitar que alguien registre una cuenta con el número de alguien más por error, o para evitar que un tercero se robe tu cuenta. 

WhatsApp no permite usar una cuenta en más de un celular a la vez, por lo que, si entregas este código y la otra persona logra verificar el registro de tu número en ese otro teléfono, te quedarás sin acceso a tu cuenta y el atacante ahora tendrá acceso a todas tus conversaciones. 

Si, por desgracia, ya caíste en esta estafa, tienes algunas opciones para intentar recuperar tu cuenta. La primera puede ser la más efectiva: intentar registrar tu cuenta nuevamente recibiendo un nuevo código de verificación de WhatsApp vía SMS. 

Una vez que ingreses el código de seis dígitos, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará automáticamente. 

Pero... si el atacante ha sido inteligente y ha activado la verificación en dos pasos de WhatsApp antes que logres volver a registrar tu cuenta, en ese caso, debes esperar siete días para poder verificar tu número sin el código de verificación en dos pasos. 

Esta es una medida de seguridad de WhatsApp para lidiar con cuentas robadas, lamentablemente, son siete días sin acceso a tu cuenta y otro husmeando en ella. 

Si nada de esto funciona, puedes optar por enviar un email a support@whatsapp.com incluyendo la frase "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta", en tu mensaje y tu número de teléfono en el formato internacional completo, para que WhatsApp desactive tu cuenta. 

¿Cómo ven?

¿Alguna vez han sentido la curiosidad de hacer videos y, como se dice ahora, generar contenido? 

La opinión más importante es la de ustedes. Por favor díganme qué piensan al respecto, en Instagram y Twitter estoy en @JuanDeAvilaMx y, si usted quiere, también me puede agregar a su WhatsApp: 6677967719 

Gracias por su atención, cualquier duda, ya saben, que contesto todos los mensajes. 

No se olvide de mi canal de YouTube, donde de vez en cuando pongo uno que otro video que le puede servir: 

https://www.youtube.com/JuanDeAvilaMx