buscar noticiasbuscar noticias

Proponen a Liga JAPAC modificar status de profesionales

El Delegado de MR Construcciones presenta propuesta para clasificar a jugadores profesionales en este circuito.

Culiacán, Sin.- Para darle mayor oportunidad al talento local que ha tenido la fortuna de incursionar en el beisbol profesional mexicano, el delegado Ismael Ríos, de MR Concretos, presentó una propuesta en la asamblea de la Liga de Beisbol JAPAC, clase abierta, para revalorar el estatus de jugadores profesionales en el circuito.

La propuesta de Ríos consiste en retirar el status de "profesionales" a elementos que no hayan cubierto 30 innings y bateadores, cuyas apariciones en tal nivel sean menos de 80.

Proponen a Liga JAPAC modificar status de profesionales

Ante ello, la directiva encabezada por Jesus Ángel Scopelitis leyó recepción del documento, el cual será analizado durante la semana y, eventualmente, sometido a consulta de delegados en la junta del próximo martes

La intención de la propuesta es dar oportunidad a jugadores locales que, a causa de la situación actual, no emigrarán a otras ligas y dar a todos los equipos de LBJ la opción de contar con elementos de ese calibre.

AGREGAN MÁS JUGADORES AL ROSTER

El circuito también autorizó el aumento del número de jugadores por roster, por lo que la capacidad de los equipos para la siguiente temporada aumenta de 22 a 25 peloteros en la Liga JAPAC clase abierta.

Siendo ambos 2 de de los puntos relevantes en la reunión de este martes luego que la propuesta inicial era conservar los 22 de 2020, pero un grupo de elementos extras para usarse, en caso de contagios.

Jesús Scopelitis comunicó que probablemente mañana sea recibido por el titular del deporte municipal, con el objetivo de conocer de manera particular los protocolos que el circuito deberá implementar una vez que arranque su temporada, programada para el 21 de marzo.