Sección

Sinaloa | Centro

Empresas realizarán pruebas covid para garantizar la salud de sus empleados

A través de un acuerdo con el CIAD Culiacán, se les realizarán exámenes recurrentes de saliva para diagnosticar casos asintomáticos.

Heidi Fonseca
16/02/21

Empresas realizarán pruebas covid para garantizar la salud de sus empleados

FOTO: Temática

Culiacán, Sin.- Con el fin de evitar una cadena de contagios entre el personal de las empresas, las diferentes Cámaras en el municipio y el Instituto de Investigación en Mexico (CIAD) establecieron un acuerdo para aplicar pruebas de Covid con saliva para identificar aquellos asintomáticos que ponen en peligro tanto a clientes como a los mismos trabajadores. 

El coordinador regional del CIAD en Culiacán, Cristóbal Cháidez Quiroz, explicó que a pesar de que ya inició la jornada de vacunación, las autoridades se basan en la protección de personas vulnerables  y queda para el último aquel sector de la población que puede estar enferma sin presentar alguna señal del virus. 

“La vacuna ya está ahorita pero va dirigida a un segmento de la población, esperamos que se reduzcan los casos de fallecimientos pero queda vulnerable un segmento de la población donde van a aumentar los casos de transmisión de virus, el acuerdo con Canacintra e Intercamaral es tratar de evitar que haya brotes en empresas ya que cierren los lugares de trabajo que tanto necesitan”, explicó.

Cháidez Quiroz mencionó que la colaboración consiste en que por cada cinco trabajadores que la empresa lleve a la prueba tendrán que pagar mil 800 pesos  y si hay un caso activo, deberán establecer acuerdos para que sus familiares y compañeros se realicen el examen.

Seguros de que este protocolo les dará confianza a ellos y a sus clientes, miembros de la intercamaral indicaron que toda empresa aunque no forme parte de la cámara podrán solicitar información en Canacintra para realizar las pruebas covid.

Te puede interesar:

    ×